Existe otra opción bastante lucrativa para algunas personas, como es participar en programas de afiliados.
¿En qué consiste?
Hay muchas personas o empresas vendiendo muchas cosas en internet y ser afiliado consiste en hacerse "socio" de cualquiera de éstas empresas.
¿Cómo es esto?
Bueno, como todas estas personas o empresas venden por internet, uno mismo como socio o afiliado, tiene que derivarles tráfico o potenciales clientes a través de nuestras páginas web, blogs, correo electrónico u otro medio similar y, cuando éstos potenciales clientes enviados por nosotros compran algún producto de éstas personas, nosotros como "asociados o afiliados" ganamos una comisión por ésta transacción.
¿Y cómo saben éstas empresas que nosotros les envíamos el potencial cliente?
Cuando nos afiliamos a alguna de éstas empresas, nos entregan un link de afiliado, que no es otra cosa que un enlace web, que contiene un número o código que nos identifica a nosotros como el gestor u origen de la visita al sitio web de la empresa que vende el producto. Entonces cuando un visitante web, llega a la página del vendedor a través de nuestro enlace y compra un producto, nosotros recibimos la comisión correspondiente por esta venta.
En el fondo el afiliado viene a ser una especie de "vendedor comisionista virtual", con la ventaja de que no hay que tener ni ofrecer un producto propio, sólo derivarle potenciales clientes a la empresa de la cual somos afiliados, ellos hacen la venta, dan el soporte y toda la problemática asociada a una venta por internet. Es como presentarles personas "virtualmente", uno solamente las lleva y ellos les presentan el producto, les enumeran las ventajas y todo el "manejo" propio de los vendedores.
Se ejecuta una venta, venga mi comisión. Mientras más personas (visitantes a sus páginas) les envíemos, más posibilidades de que se concrete una venta.
Ahora incluso existen empresas dedicadas integramente a los programas de afiliados, es decir, gestionan con honestidad la relación entre los vendedores de productos y las personas que quieren ser afiliados.
¿Porqué es esto necesario?
Imagina que te haces afiliado de una empresa y les envías algunos potenciales clientes y algunos de ellos realizan algunas compras. Como bien piensas tienes derecho a tu comisión pero, y si la empresa resulta poco seria y se demora y se demora en pagarte tu comisión. ¿A quién le reclamas? ¿Y si al final resulta que pasa el tiempo y al final nunca te paga?
Bueno al amparo de estas inquietudes surgió una empresa como Clickbank.com la cual ha demostrado tener como clientes a empresas serias que pagan puntualmente las comisiones de sus afiliados y que además entrega una serie de herramientas para que el afiliado pueda seguir "online" el progreso de su trabajo, las visitas a sus sitios, las ventas y/o comisiones ganadas, todo de una forma muy profesional y transparente.
De todas formas explicar, con todos sus detalles, esta forma de ganar dinero por internet sería eterno, pero como todas las cosas también existe alguien que puede acortarnos el camino si nos decidimos por esta opción. Es un curso que se llama AFILIADOS ELITE, que enseña a través de videos, desde lo más básico, cómo aprender todas las técnicas para como su nombre lo indica llegar a ser un afiliado de elite. Ello incluye incluso, aprender todo lo relacionado con dominios, hosting, hacer páginas web de afiliado, promoción de éstas, los diferentes programas de afiliados, en qué consisten, como ingresar a ellos, como promover los productos, herramientas útiles, en fin, muy completo.
Pero, obviamente, toda esta completísima información no es para nada gratis, pero vale la pena la inversión, para el que quiera enfrentar esta modalidad de generar ingresos de forma seria y con objetivos de trabajo real, tampoco es llegar, ver unos videos y ganar dinero como si nada, como todo lo que vale de verdad exije un trabajo serio pero a todas luces posible de lograr, más aún si está explicado detalladamente.
Si se quiere ver de qué se trata puedes hacer Click Acá
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar