sábado

La mente es lo primero

Quizás alguien pudiese pensar que la mente, o la persona misma, no es algo intrínsicamente relacionado con ganar dinero con internet, pero de hecho, es una de las partes más importantes.
La primera etapa para ganar dinero por internet es "creer y convencerse que es posible".
Mucha gente te dirá que son sólo ilusiones y que te busques un trabajo real.
Pero precisamente esa gente es la que siempre estará en el mismo lugar, haciendo las mismas aburridas cosas y deseando ser otra persona.

Conoces la historia de los cangrejos, ¿sí, no ?
Un pescador captura muchos cangrejos y los mete en su canasto, formando una "mar" de cangrejos en su interior. Un cangrejo solo, podría salir tranquilamente escalando con sus patas, pero resulta que cuando va en la mitad del camino, otro cangrejo lo agarra y lo jala hacia abajo tratando de salir él del canasto.

Consecuencia: ninguno de los cangrejos logra salir a pesar de haber podido hacerlo.
Moraleja: NUNCA dejes que un cangrejo te corte la posibilidad de salir y ser otra cosa en la vida.

En mis primeros pasos conociendo las maneras de ganar dinero con internet, un "mentor" me dijo que tener la "curiosidad" de ganar dinero on line no basta como motivación, debe ser un convencimiento interno de querer ser una mejor persona y que la obtención de dinero era una especie de añadidura de un camino más largo denominado "libertad financiera".

También me dijo que como primera tarea debía leer dos libros:
* "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki
* "Piense y Hágase Rico", de Napoleon Hill

Yo como buen alumno y "sabelotodo" me dije: "No me parece indispensable, lo haré más tarde"
Y seguí aprendiendo maneras de hacer dinero con internet, pero encontré que avanzaba poco y algo me faltaba.
Seis meses después, por casualidad me encontré con estos mismos dos libros en un blog de dinero online, y donde se los recomendaba y ofrecía para descargarlos. Como ya los había oido nombrar los bajé y los leí.

¡Gran descubrimiento!
En aquellos libros aprendí lo que era la "carrera de la rata", el anhelo por salir de ella y que los pensamientos internos, lo que tu mente crea que va a pasar, muchas veces condiciona tu capacidad para lograr tus metas.

Como consecuencia perdí seis meses en entender aspectos a todas luces básicos en la carrera por generar ingresos y ser libre financieramente, ya sea usando internet u otro sistema.

Si no lo haz hecho... "hay que leer estos libros". Busca por internet, siempre hay algún lugar donde puedes hallarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario